Voto particular

El juicio al genocida pendía del unánime informe forense. Todos los psicólogos que habían examinado al “Canciller Negro” concluían que en él la enfermedad del olvido era fingimiento y opereta,  un  premeditado intento de trocar la dura prisión yugoslava por un sanatorio abierto a las idílicas laderas de Le Mont-sur-Lausanne.

Pero un jovencísimo neurólogo belga había observado cómo las ruinas magras y canosas del que fuese uno de los más terribles ejecutores del régimen balcánico se acercaron al espejo de la sala de interrogatorios y reconocieron  a su anciano y desvalido padre en el bruñido cristal.

– ¡Tata! ¡Tata! ¡Tata!

Detrás, el interpelado “papá” tenía ahora la misión de convencer al resto de especialistas.

Reflexiones
Ángel

Resumen fin de año 2017: un cambio de era

Hacer un resumen de fin de año tiene que ser un equilibrio preciso entre transparencia y secreto en lo profesional, entre confesión y sugerentes silencios en lo personal. Mi resumen final del año 2017 arroja un balance positivo respecto a

Leer Más >>
Microrrelatos
Ángel

Falsas impresiones

Domesticaron el plástico y las resinas para pudieran ser modelados por máquinas de impresión cada vez menos aparatosas. El estado de la técnica se perfeccionó exponencialmente hasta el abaratamiento delirante.

Leer Más >>
Microrrelatos
Ángel

Tren de vida

Se pasó todas las estaciones y luego ya no encontró agujas que lo desviasen del precipicio. Nadie sabe cuántos vagones se perdieron en el barranco de su gasto estrepitoso.

Leer Más >>
Memorias de un cibercooperante
Ángel

De magos y mortales

La primera vez (conocida) que alguien entró en mi sistema informático fue en enero de 2009. Fue P. y lo hizo mientras hablaba con él por teléfono. Recuerdo decirle que le enviaría cierta documentación por email y su contestación fue:

Leer Más >>
Reflexiones
Ángel

Pegatinas

Hace unos días estaba tirado en un sofá de Huelva devorando capítulos vascos de la obra por la que se recordará a Aramburu, cuando me asaltó un pensamiento bobelas, de esos que te mantienen suspendido unos minutos en no sabes

Leer Más >>
Ángel Benito Rodero

Ángel Benito Rodero

Profesional de protección de datos, abogado especializado en internet,