SECRETOS EMPRESARIALES

Protege los secretos de tu empresa

Nuestros servicios de protección de secretos empresariales están destinados a cualquier empresa que atesore un conocimiento reservado que tenga un valor competitivo.

Si la clave del valor empresarial de una técnica, de un proceso industrial, de un método, etc… es precisamente que está oculta a los demás, estamos ante un secreto empresarial que es conveniente proteger adecuadamente.

Dicho de otra manera: hay que adoptar medidas que impidan la revelación, divulgación y propagación de esos secretos empresariales.

«Si la clave del valor empresarial es precisamente que está oculta a los demás, estamos ante un secreto empresarial que es conveniente proteger

¿Qué son secretos empresariales?

La nueva ley de secretos empresariales, viene a desarrollar la previsión normativa establecida en la ley de competencia desleal para este tipo de secretos, y es bastante generosa en cuanto a la definición de los mismos.

Estamos ante un concepto muy horizontal de secreto empresarial. Así, cabe proteger, mediante lo dispuesto en esta ley:

  • Secretos relativos a procesos de fabricación
  • Secretos relativos a procedimientos industriales
  • Secretos financieros
  • Secretos relativos a métodos científicos
  • Secretos relativos a procedimientos técnicos
  • Secretos relativos a métodos organizativos
  • Recetas de cocina
  • Estrategias comerciales y/o publicitarias
  • Perfiles de clientes
  • Y un largo etcétera

Siempre que la información a proteger (el secreto), esté identificada, no sea de general conocimiento y tenga ese valor por el hecho de ser secreta.

«En muchos casos, los secretos empresariales de una compañía son su activo más valioso, e incluso, el factor de continuidad del negocio.»

Plan de gestión de secretos empresariales

No asumas riesgos innecesarios.

En muchos casos los secretos empresariales de una compañía son su activo más valioso, e incluso, el factor de continuidad del negocio.
 
Nuestro servicio incluye un detallado análisis de la información y de las medidas que esté implementando tu empresa en la actualidad para mantener la protección.
 
Posteriormente, proponemos un Plan de Gestión del Secreto que incluye medidas reforzadas tanto físicas y lógicas como salvaguardas organizativas para proteger tu conocimiento clave, incluyendo acuerdos de confidencialidad (NDA) a firmar por los empleados y, en su caso, la oportuna formación.

¿Por qué confiar en mí?

19 años de experiencia como asesor jurídico de empresas y redactor de textos legales en ámbito de internet y de la protección de datos personales, amplia red de contactos jurídicos, equipo multidisciplinar y en formación continua, alto nivel de autoexigencia y esfuerzo…