Plan de Igualdad en su empresa

Desde marzo de 2021 toda empresa de más de 100 trabajadores en plantilla está obligada a contar con un Plan de Igualdad. Los Planes de Igualdad son el conjunto ordenado y sistemático de medidas que efectivamente debe implantar una organización, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Con profesionales con más de 10 años de experiencia en la implantación de medidas de igualdad en empresas, nos encargamos de hacer el diagnóstico inicial de su situación, de elaborar Planes de Igualdad, de informarle de la obligación de registrar el Plan, de la efectiva implantación de medidas de igualdad (igualdad de oportunidades de acceso a puestos de trabajo, igualdad retributiva, planes antiacoso, etc), y de hacer el necesario seguimiento de los mismos, así como las auditorías reglamentarias. Todo conforme al Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres

Los Planes de Igualdad incluyen la totalidad de una empresa e involucran a la alta dirección, al staff de Recursos Humanos y a la representación legal de las personas trabajadoras. La legislación del orden laboral prevé importantes sanciones económicas por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Igualdad.

SERVICIO MUY DEMANDO. SOLICITE RESERVA DE CITA CUANTO ANTES

 

  1. Procedimiento 80% online
  2. Gestionamos todas las fases del Plan de Igualdad
  3. Comunicación fluida y clara con su equipo de RR.HH.
  4. Servicio para empresas de más de 100 trabajadores en plantilla
  5. En grupos de empresas, se requiere un Plan de Igualdad por cada NIF distinto

 

Elimine todo riesgo de cumplimiento normativo
Confíe en profesionales con experiencia